Charla: Cómo enseñar a dormir a los niños. 29 de mayo 2014. Club Información

Dr. Eduard Estivill

Los trastornos del sueño cada vez son más frecuentes en la población infantil teniendo repercusiones negativas en su desarrollo, aprendizaje, comportamiento y conducta, así como consecuencias en el ámbito familiar. La Unidad de Sueño de la Clínica Vistahermosa , organiza una charla orientada a padres «Cómo enseñar a Dormir  a los Niños» que impartirá el conocido y prestigioso Dr. Eduard Estivill, autor de numerosos libros y publicaciones como el ‘Duérmete Niño’. Dicha charla tendrá lugar el próximo 29 de mayo de 13.30 a 14.30 horas en el Club Información   (Av. Doctor Rico 17, Alicante 03005). La asistencia es gratuita y el aforo limitado.

Las Jornadas continuarán por la tarde, en el Salón de Actos de la Clínica Vistahermosa, en la que profesionales de distintas especialidades dedicados a la patología del sueño impartirán las I Jornadas en Patología del Sueño: el Sueño y sus Trastornos en la Infancia orientado a Pediatras y Psicólogos Infantiles. En ellas, se van a tratar las patologías del sueño más frecuentes en este grupo de la población: el Insomnio, Las Parasomnias (Terrores Nocturnos, Sonambulismo, Pesadillas…),  Síndrome de Apnea-hipopnea del Sueño, el Síndrome de Piernas Inquietas, la Narcolepsia, así como los medios de los que se dispone para el estudio de estos trastornos. Las Jornadas serán clausuradas por el Dr. Estivill con la charla «Retraso de la Fase Horaria en el Adolescente: uso de la Melatonina«.

El Dr. Estivill es Pediatra, Neurofisiólogo Clínico y Experto Europeo en Medicina del Sueño, autor entre otros del libro del Duérmete niño.

Responder

Clínica Vistahermosa
Policlínico San Carlos